Isidoro Martín

Isidoro Martín

marzo 16, 2022 0 Por ThewriterSociety.com

Biografía de Isidoro Martín Martín

Aunque nacido en Bercimuel, un pequeño pueblo de la provincia de Segovia, mi familia lleva viviendo en Burgos desde que tenía un año. Recuerdo una infancia y adolescencia feliz en una ciudad en pleno desarrollo y expansión.

Yo quería estudiar Psicología porque había tenido un profesor en PREU que nos daba charlas del tema, y me interesó…y como la Facultad más próxima estaba en Salamanca en la Universidad Pontificia, allí me fui que, por cierto, aquel año iniciaba la primera promoción. Fueron años de mucha actividad cultural, deportiva y social.

Me especialicé en Sexología Clínica y Terapia de Pareja en la Asociación de Sexología Clínica y Terapia de Pareja, Madrid, con una excelente persona y profesional el Dr. José Díaz Morfa. En la Universidad de Albuqerque, EEUU, tuve la suerte de conocer a W. R. Miller que con St. Rollnick son los ideólogos de la Entrevista Motivacional (Preparar para el cambio de conductas adictivas), y conocer a una de sus mejores discípulas Carolina, difusora de esta terapia por España e Hispanoamérica, fue un lujo. En Roma me especialicé en el tratamiento de las adicciones en la Escuela de Formación de Pogetto Uomo, y fui el fundador de Proyecto Hombre Burgos, junto con un equipo de intrépidos terapeutas, respaldados por la Fundación Candeal, superando muchas dificultades de rechazo. Fui su Director y luego Gerente durante 30 años. Hoy en día es una institución consolidada que realiza una labor encomiable.

Junto al trabajo siempre me ha gustado hacer ejercicio físico como natación, senderismo con amigos de una Asociación el Serbal Silvestre de Burgos; recuerdo dos rutas que fueron inolvidables una, la Senda Camile, durante ocho días, con mochila, piolet y crampones recorrimos de albergue en albergue, con un excelente guía, los Pirineos oscenses y franceses, fue dura pero genial, y otra, la Ruta de los Faros desde Malpica hasta Finisterre, mochila al hombro, disfrutando de la costa y el paisaje maravilloso de Galicia; hacer rutas en bici también es otra de mis actividades, y por supuesto compartir con los amigos siempre que puedo. La música es otra de mis aficiones, sobretodo Bach y la música del Barroco, durante algunos años he formado parte del coro de un instituto de Burgos, interesante. Viajar y conocer países como Japón, Vietnam, Camboya, Sri Lanka, India Norte y Sur, Myanmar, Argentina, Méjico, Bolivia y un largo etc., han servido para amplitud de miras. Hoy día gracias a un buen amigo, amante de la cocina y de la repostería estoy aprendiendo a cocinar…

Compaginar amor, amistad, hobbies y trabajo en un equilibrio saludable han sido siempre mis objetivos a lograr.

Soy una persona enamorada de la vida y afortunada, porque durante muchos años he podido dedicarme a lo que realmente me gusta, la psicoterapia y en mi propia consulta, durante años.

“Mis pacientes han sido mis otros maestros, de quienes aprendo cada día y a quienes estoy sumamente agradecido.”

Isidoro Martín Martín

Libros de Isidoro Martín Martín

Isidoro Martín Martín ha publicado 2 libros hasta la fecha:

  • Nuevas adicciones, ¿adicciones nuevas? (coautor junto a Fernando Pérez del Río, 2007)
  • Identidades del universo humano

Web

https://www.psicologoisidoromartin.es/

Correo de contacto de Isidoro Martín Martín

Puedes contactar con el autor a través del correo electrónico ismarmar@hotmail.com

Comprar libros de Isidoro Martín Martín

Los libros de Isidoro Martín Martín se pueden comprar en libros.cc, Círculo Rojo, Amazon, Casa del Libro, Corte Inglés, etc.